Pregunta médica

hola me a estado saliendo sangre por una fosa nasal.....empezo en principios de diciembre y hasta el 28 de ese mes me sangro 3 veces........todo enero,febrero y...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sangrado nasal conocido como epistaxis, puede deberse a fragilidad o inflamación de los vasos capilares de una mucosa nasal también inflamada. Esto puede presentarse si sufres de rinitis alérgica, si tienes una sinusitis aguda, hipertrofia de cornetes, ulceración o perforación del tabique nasal.

Cuando se presente la epistaxis, presiona con un pañuelo desechable la fosa nasal que está sangrando, con la cabeza levemente flexionada hacia atrás, seguidamente puedes colocar hielo envuelto en una toalla sobre la frente y el puente nasal por espacio de 10 a 15 minutos.

Si no mejora debes acudir a Urgencias de tu servicio de salud para que te hagan taponamiento o cauterización.

Pero el estudio de esta afección, debe hacerse por la consulta externa con un especialista en Otorrinolaringología.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.