Me sangra la nariz frecuentemente por la fosa nasal derecha, a veces deja de suceder por unos meses y después vuelve a suceder. ¿A qué se puede deber?

Preguntado por Hombre de 23 años

Lo que usted presenta se llama epistaxis, es el sangrado de los vasos sanguíneos que se encuentran en la nariz y suele darse por cambios en la temperatura o al aumentar la presión en esa región (por ejemplo cuando se estornuda). La epistaxis es algo benigno si se detiene con facilidad y no genera sangrados que alteren el compromiso del cuerpo.
Por lo cual sólo requieren remisión a otorrinolaringología en caso que no se detenga. Este sangrado suele detenerse fácilmente al hacer presión con los dedos sobre la nariz y poniendo algo frío en la frente. También se recomienda poner la cabeza hacia adelante, pues hacia atrás se tragará el sangrado y puede generarle vómito.