que hacer para detener el sangrado en la nariz? y que no vuelva a suceder?

Preguntado por Hombre de 22 años

En caso de que el sangrado sea muy abundante, que sea persistente y no se detenga, si llegas a sentirte mareada, presentas dolor en el pecho, sensación de ahogo ó dificultad para respirar, dolor de cabeza intenso, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.

La nariz es un tejido muy vascularizado, es decir que tiene muchos vasos sanguíneos y al sonarnos duro, hurgarnos la nariz, someternos a cambios de temperatura ó golpes de una intensidad no tan fuerte, puede sangrar (es decir que sangra relativamente fácil).

Cómo medidas generales puedes hacer presión sobre la nariz (con tus dedos), al cabo de 10 minutos el sangrado ya debe haberse detenido, además puedes ayudarte colocando compresas con agua fría sobre la nariz (de forma intermitente)!ya que éstas ayudan a que los vasos se cierren y paren de sangrar.

Si a pesar de éstas medidas no mejoras, debes consultar para que un profesional controle el sangrado y establezca la causa y un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.