Cómo se puede detener el sangrado por el uso del jadelle

Información adicional
Tengo el jadelle hace 3 meses y no ha parado el sangrado, aunque es leve y de color café. Quisiéramos saber si puedo hacer algo para detenerlo, como tomar pastillas anticonceptivas por un tiempo. Gracias

En caso de que llegues a presentar dolor pélvico intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, que el sangrado o flujo vaginal presenten mal olor, si hay dolor para las relaciones sexuales, que el sangrado sea abundante, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Uno de los efectos adversos más comunes de los anticonceptivos cómo el jadelle es la irregularidad del ciclo menstrual pudiendo producir sangrados irregulares, así que tus síntomas si pueden estar relacionados.

Existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para el tratamiento de dolor e inflamación cómo el naproxeno o ibuprofeno, pero éste tipo de medicamentos pueden ayudar a contiene éste tipo de sangrados.

Para responder a tu pregunta, uno de los esquemas de tratamiento para éste tipo de sangrados puede incluir los anticonceptivos orales, pero éstos medicamentos deben ser prescritos por un profesional, por lo que te desaconsejo automedicarlos y sugiero que consultes tus síntomas con tu médico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.