Cómo puedo detener el sangrado que ocurre con la inyección ya llevo un mes sangrando como puedo detenerlo

Preguntado por Mujer de 20 años

En caso de que el sangrado sea muy abundante, si es persistente, si llegas a presentar dolor abdominal o pélvico, fiebre, mal olor del sangrado o del flujo vaginal, dolor con las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Uno de los efectos secundarios de los anticonceptivos inyectables es la irregularidad del ciclo menstrual pudiendo dar lugar a sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.

Existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para el manejo de cuadros inflamatorios y de dolor pero que pueden ayudar a controlar éste tipo de sangrados cómo el naproxeno o ibuprofeno.

Sin embargo, dado que tus síntomas han sido persistentes, te recomiendo consultar con tu médico para que te indique un manejo adicional o incluso puede considerarse un cambio de método por otro que toleres mejor.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.