Ayer a la noche me empezó a bajar sangre muy clara, lo tengo que tomar como principio de la mestruacion?

Lo primero que se asume cuando se presenta un sangrado vagina es que se trate de la menstruación. Dependiendo de los antecedentes y de la duración del sangrado y sus características se pueden sospechar otras causas.

En caso de que se sospechar a un embarazo, hay que asistir al servicio de urgencias para que se evalúe si se trata de una amenaza de aborto.

Si gustas puedes ampliar la información que nos brindas en otra pregunta para que podamos orientarte mejor. Sería de utilidad saber cuando fue tu última menstruacion, si tomas anticonceptivos, si tie es vida sexual activa y si has tenido relaciones sexuales de riesgo.

Espero haberte ayudado. Si tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos. Gracias por confiar en nosotros, no olvides calificar mi respuesta.