Hoy por la mañana al ir al lavabo mi braga estaba manchada de sangre (rojo claro) luego empezó a bajar más, tuve que ponerme una comprensa y tomar una píldora p...(ver más)

Información adicional
El día jueves tome la postday he sangrado muy poco a los dos días de haberla tomado y también flujo blanco abundante y ahora este sangrado que no sé si es por implantación o por mi periodo, tengo miedo

Lo más probable es que se trate del sangrado normal de tu menstruación o por efecto de la pastilla del día después, ya que dentro de sus efectos adversos se encuentra sangrado, alteraciones en el periodo ya sea porque se adelanta o se retrasa, también dolor abdominal tipo cólicos, nauseas y vómito, entre otros.

El sangrado de implantación, el cual es infrecuente y ocurre solo en una baja proporción de mujeres, es un manchado muy escaso de poco tiempo de duración, aproximadamente 1 o 2 días, y de color más oscuro. Ocurre cuando el blastocisto (producto de la fecundación) alcanza el útero y comienza a implantarse en el endometrio. Dicho suceso se produce 4 semanas después de la fecundación. Por tal motivo el sangrado de implantación, sí ocurre, se produce generalmente 10 a 15 días después de la relación a riesgo.

La efectividad de la pastilla de anticoncepción de emergencia es muy alta, cerca al 85%, por lo que es poco probable que estés embarazada, sin embargo siempre existe el riesgo. Por tal motivo, si crees que puedes estar embarazada puedes realizarte una prueba de embarazo para que estés más segura. Sí la realizas en sangre puedes hacerla 10 días después de la relación a riesgo, o en orina 1 semana después del retraso en la menstruación.

Por último, recuerda que la pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que no debe usarse de rutina ya que al ser una carga hormonal tan elevada puede producir efectos en tu salud. Además con el uso repetido de la misma se disminuye su efectividad.

Cabe  recordar que este método no previene frente a la transmisión de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual se recomienda el uso del condón durante las relaciones.

Espero haberte sido de ayuda. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.