El sangrado por implantación de qué color es? Es que he bebido la pastilla del día siguiente y he tenido unos síntomas que me parecen raros a unos días de haber...(ver más)

El sangrado por implantación es aquel que se produce hacia los 10-12 días de la relación sexual, cuándo el óvulo fecundado se anida en el útero, sólo el 50% de las mujeres que quedan en embarazo presentan éste síntoma y suele ser un sangrado de color rojo claro o rosado de escasa cantidad y duración.

Sin embargo, uno de los efectos secundarios de lo anticonceptivos de emergencia es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado, etc, por lo que tus síntomas (incluyendo el aumento del flujo vaginal) podrían deberse al mismo medicamento.

Dado que sólo con las características del sangrado no es posible determinar si es secundario a implantación o al anticonceptivo, podrías realizar una prueba de embarazo para descartar esta cómo la causa, en sangre se sugiere realizar la prueba hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas, para que los resultados sean confiables.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.