Pregunta médica

Hola, tuve relaciones con mi novio sin condón al día siguiente tome la postday a las 18-19 horas de haber tenido sexo a los dos días de tomarla he sangrado muy ...(ver más)

Información adicional
Además ayer también tenía inflamado el vientre y me daban ganas de orinar seguido

Preguntado por mujer de 18 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que estes embarazada si tomaste la píldora del día después 18 a 19 horas despues de la relación sexual de riesgo, para ese entonces la efectividad de la planificación es del 91%.


Recuerda que la única forma confiable de saber si estas embarazada es mediante una prueba de embarazo sangre, la pastilla solo disminuye el riesgo de embarazo y si bien es usual que se presente un sangrado posterior a la toma, este no confirma si estás o no embarazada.


No obstante como te he comentado anteriormente lo más probable es que no estés embarazada porque tomaste la pastilla a la hora indicada.


Recuérda no tomar más de 3 veces al año esta pastilla del día después y usar método de planificación usual y preservativos si no quieres quedar en embarazo

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.