Cuánto tiempo tengo que esperar para hacerme una prueba de embarazo? He tenido relaciones sexuales sin condón algo que no debería de haber hecho él no eyaculo d...(ver más)

Información adicional
Fue mi primera vez con mi novio y él me dice que no me preocupe porque no eyaculo dentro y que además tome la píldora pero mi menstruación aún no viene que tendría que haber venido...(ver más)

La prueba de embarazo debe realizarse posterior a los 8 a 10 días de la relación sexual de riesgo, bien sea en sangre u orina, y recomendablemente, en la fecha en que debería venir la menstruación; de ésta manera, su resultado es altamente confiable.

La píldora del día después, genera alteración del ciclo menstrual, así que es esperable que la fecha de tu menstruación se atrase o adelante.

Las probabilidades de embarazo en tu caso son pocas, si bien, tuviste sexo sin protección; tomaste el anticonceptivo de emergencia a tiempo y de forma adecuada, así que puedes tomarlo con calma.

Recuerda prácticar relaciones sexuales con protección, usando condón o preservativo, el cuál es el único método que te proteje tanto frente a embarazos, como frente a infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado.

No olvides calificarnos.