Pregunta médica

Tengo mucha rasquiña en los odios y las veces que he ido al médico me dicen que es resequedad pero la rasquiña aun sigue, no se si es también por el uso de los ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility312 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los síntomas que describes, posiblemente estés presentando eccema ótico, es una patología muy frecuente entre la población caracterizada por intenso picor en el conducto auditivo. El tratamiento debe consistir en la limpieza del conducto, uso de tratamiento tópico hidratante de aceites esenciales, de tratamiento tópico antiinflamatorio con esteroides tópicos de baja potencia y, cuando existe una infección secundaria, uso de bactericidas y/o fungicidas tópicos.


Los hidratantes tópicos mejoran la función de barrera de la piel, disminuyen la inflamación y restauran las funciones epidérmicas. Por lo que e sugiero acudir nuevamente a consulta médica presencial para que se le indique el tratamiento adecuado.


Debe evitar el uso de bastoncillos de algodón o cualquier otro objeto que provoque abrasión de la piel (auriculares), ya que además de agravar el proceso.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.