el varicosele grado 2 es grave? he ido varias veces al medico y solo me dicen que no vale pena hacer nada, pero a veces siento dolor y muchas veces al masturbar...(ver más)

La gravedad de un varicocele grado 2 depende de:

  • Si hay presencia de dolor persistente o no
  • Si hay presencia de atrofia testicular o no en la ecografía testicular
  • Si hay alteraciones en la calidad del semen o no (mediante la realización de un espermograma)

Con esto se puede determinar la necesidad de cirugía o no. Si usted presenta alguna de estas condiciones la recomendación es pedir una nueva valoración médica.

Y le recomiendo tener en cuenta estas consideraciones que podrían ayudar a evitar la reaparición del varicocele:

• No permanecer mucho tiempo de pie

• No bañarse con agua caliente

• No levantar peso excesivo

• Usar ropa interior con un ajuste adecuado

Espero haberla orientado, si tiene otra inquietud, no dude en consultarnos.