Es normal que un bebé de 2 años todavia no pueda hablar muchas palabras y la mayoria de veces sólo se comunique por gestos ?

No es normal, lo normal a la edad de un niño de 2 años es que utilice aproximadamente 50 palabras, debe armar frases sencillas y responder preguntas con un lenguaje sencillo, debe llamar a sus padres (papá, mamá), expresar que quiere algo, es importante hablarle claro al niño, explicarle y señalarle los objetos, ante la sospecha de un retraso del lenguaje es importante acudir con el médico para tomar la conducta de estudios pertinentes y si es necesario terapia de lenguaje.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.