Es normal que un niño de 4 años y 4 meses, al hablar se le pegue tanto la lengua, repite muchísimo las palabras para lograr decir lo que quiere...

Preguntado por Mujer de 28 años

Para esta edad normalmente la conversación de un niño debería ser fluida y en tanto no lo sea, por lo menos debe pronunciar las palabras con claridad. Si presenta mucha dificultad para la pronunciación de alguna combinación de letras o un letra en específico, o bien requiere de varios intentos para decir palabras en general, si es necesario que sea valorado de manera presencial. Una vez confirmado el diagnóstico, entonces deberá ser valorado por un fonoaudiólogo y terapeuta del lenguaje, para determinar si requiere de terapia que promueva la pronunciación de palabras adecuadamente.