Me duelen mucho las articulaciones (rodillas, tobillos,muñecas,hombros, dedos de las manos) he ido al médico pero dicen que todo está bien, pero hay lapsos de t...(ver más)

Información adicional
24años

Preguntado por Mujer de 24 años

En las medidas generales puede utilizar fomentos de agua tibia en las articulaciones durante 15 minutos 3 veces al día, por el momento puede tomar medicamentos comunes para el dolor, sin embargo, es importante saber el diagnostico para dar un mejor tratamiento. Mi recomendación es que se fije en los síntomas, en su caso si es sospechosa de una enfermedad reumatológica (como puede ser la artritis reumatoide), es una paciente joven, mujer, en edad reproductiva (todos esos son factores de riesgo para artritis reumatoide) que presenta dolor articular principalmente en articulaciones pequeñas de manera simétrica, bilateral, también recomendaría revisar si se inflaman las articulaciones (y cuales) si se presenta rigidez (generalmente matutina de 60 minutos de duración), a veces las pruebas de laboratorio no son fiables para el diagnostico, en el 30% de pacientes con artritis reumatoide el resultado es negativo aun padeciendo la enfermedad. Incluso hay enfermedades reumatológicas que no tienen ningún estudio para diagnosticarla y también presentan dolor articular como es la fibromialgia cuyo diagnostico se hace únicamente con la revisión médica. Lo más importante es revisar los síntomas y las características del paciente. Sí el médico general no le da una respuesta satisfactoria puede acudir con un reumatólogo. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición si tiene más dudas.