quiero mas información sobre el score de calcio como se hace cuanto dura? ???con ese estudio se puede saber si tenes angina de pecho ...

Preguntado por Mujer de 36 años

La tomografía computarizada cardíaca para la cuantificación de calcio coronario utiliza un equipo especial de rayos X para crear fotografías de las arterias coronarias, para determinar si están bloqueadas o estrechas por la acumulación de placa, un indicador de ateroesclerosis o enfermedad de las arterias coronarias. La información obtenida puede ayudar a evaluar si tienes riesgo elevado o no de ataque cardíaco. Te menciono las características mas resaltantes de este estudio: - No es necesaria ninguna preparación especial previa para el examen. Debe seguir tomando sus medicinas en forma habitual, pero debe evitar la cafeína y no debe fumar las cuatro horas previas al examen. Debe retirarse los objetos de metal como joyas, dentaduras postizas y broches para el cabello, a las mujeres se les pedirá que se quiten el sostén si contiene alambres metálicos. - Al iniciar el estudio se le colocan electrodos (pequeños discos pegajosos) en el tórax que van conectados a una maquina de electrocardiografo que registra la actividad eléctrica del corazón. Esto permite registrar la exploración por TAC cuando el corazón no se esta contrayendo activamente. - El tecnólogo comienza colocando al paciente en la mesa de examen de tomografia, generalmente boca arriba; a continuación, la mesa se moverá rápidamente a través del dispositivo de exploración para determinar la posición inicial correcta para las exploraciones. Luego, la mesa se moverá lentamente a través de la máquina mientras se realiza la exploración. Dependiendo del tipo de exploración por TAC, la máquina podría hacer varias pasadas. - Periódicamente, se les solicita a los pacientes que contengan la respiración por un lapso de 10 a 20 segundos mientras se registran las imágenes. - El procedimiento dura aproximadamente 10 a 20 minutos. - A pesar de que la exploración en si misma no causa dolor, es posible que exista cierta incomodidad al tener que permanecer inmóvil durante varios minutos. Este estudio no determina si estas presentando una angina de pecho, determina que tan afectadas pueden estar tus arterias para padecer eventos coronarios agudos. El diagnostico de una angina de pecho se realiza mediante la sintomatología clínica y examen físico del paciente. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.