hola quiero saber si tengo angina de pecho o arteriosclerosis

Preguntado por Hombre de 13 años

Lo primero que debemos aclarar es que ambas cosas se suelen presentar en la población mas adulta, por lo que es muy raro encontrarlo en pacientes adolescentes o jóvenes, sin antecedentes de importancia (enfermedad cardiaca congénita, hiperlipidemia familiar etc.). La ateroesclerosis de manera general se define como el " depósito de grasa" en el interior de los vasos sanguíneos, secundarias al alto contenido graso en sangre por dietas inadecuadas y por falta de actividad física principalmente, por lo que para sospecharla se debe realizar en primera instancia un perfil lipídico (LDL, HDL, colesterol total) para ver la cantidad de "grasa " en la sangre. En cuanto a la angina esta se define como el dolor "de pecho” generado por el "mal flujo" de sangre en el corazón, específicamente en las arterias coronarias, es un dolor opresivo que puede aparecer posterior a una actividad física y en estadios más graves incluso aparecer en reposo. En caso de que sospeches alguna de estas dos condiciones te sugiero que acudas a una valoración medica para una mejor asesoría y buscar signos importantes al examen físico. Espero haberte podido ser de ayuda.