Hola! Te comento. Llevo un año y medio tomando ACHO. Nunca he tenido ningún problema pero en esta ocasión, estoy con diarrea (y con ganas de vomitarlo, que no s...(ver más)

Información adicional
Alergia al gluten, celiaca desde hace dos años.

Un aumento en el tránsito intestinal (diarrea), puede ocasionar que no se absorba de manera adecuada el medicamento y por tanto disminuir su efectividad. La diarrea aguda (aumento en el número de evacuaciones y disminución en su consistencia), interfiere con la correcta absorción las pastillas anticonceptivas y en estas situaciones lo que debes hacer es seguir el consumo de las pastillas a la misma hora y usar un método de respaldo como el condón, por el tiempo que dure la diarrea y hasta 7 días después de culminar la misma. Repito, debes seguir tomando las pastillas, pero usar un método de respaldo (condón), durante la diarrea y 7 días después de culminar la diarrea. Espero aclarar tu duda, Recuerda que el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Estaremos atentos si tienes alguna otra inquietud, No olvides calificarnos.