Hola, que tal?...tengo una consulta...mi novia esta tomando anticonceptivos y hoy le agarro diarrea,toma todos los dias la pastilla a la misma hora y hace 1 hor...(ver más)

En este caso se debe tomar una nueva pastilla después del evento de vomito o diarrea si lleva menos de 12 horas desde la primera toma, si ya pasaron mas de 12 hrs lo mejor será seguir con las pastillas como normalmente pero se deberá usar preservativo por 7 días. Recuerda que en caso de olvido y/o que exista vomito o diarrea en menos de 4 horas se deberá hacer lo siguiente:

  • Si llevas menos de 7 pastillas y olvidaste la pastilla o hubo vomito o diarrea pero menos de 12 horas desde la hora correspondiente a la toma, se deberá tomar una pastilla inmediatamente cuando se recuerde y no perderá su efecto si son menos de 12 hrs desde el olvido o el evento de diarreo/vomito.
  • Si llevas menos de 7 pastillas y olvidaste la pastilla o hubo vomito o diarrea pero mas de 12 horas desde la hora correspondiente a la toma, se deberá tomar la pastilla olvidada con la pastilla que corresponde ese día y en el horario de la siguiente pastilla, deberán utilizar preservativo por 7 días.
  • Si llevas mas de 7 pastillas y olvidaste pastilla, la efectividad por una pastilla no se pierde ya que es muy probable que el efecto d ela pastilla por tomar mas de 7 pastillas ya se haya dado que es inhibir la ovulación p, deberás continuar con la toma normal de las pastillas.

Si olvidas 2 o mas pastillas, es preferible hacer un descanso de 7 días y volver a comenzarlas.

Recuerda siempre tener una caja extra por si estas situaciones pasan, ya que si no tienes una caja extra en lugar de 21 pastillas solo tomarán 20, porque se pierde la del vomito o diarrea. Cambiar a un ciclo de 20 no disminuye el efecto, pero puede descomtrolar las fechas que tenias planeadas del ciclo, recuerda iniciar una nueva caja al siguiente dia del ultmo dia del descanso para que continue con el efecto.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.