hola! empeze a tomar las pastillas anticonceptivas no estando en fecha de menstruación, la pastilla empecera a hacer efecto a los 7 dias de toma?

Sí, si la pastilla anticonceptiva se inicia en otro momento que no coincida con la menstruación se deberán tomar medidas adicionales como el uso de preservativo por los primero 7 días, luego de este tiempo ya se encuentra protegida, tenga en cuenta que para evitar un embarazo no deseado el uso correcto de las pastillas anticonceptivas es tomar una pastilla diaria, siguiendo la secuencia, a la misma hora, sin saltarse ninguna de ellas. Espero que esta información le haya sido útil si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.