si ya estoy tomando pastillas anticonceptivas desde hace 4 meses y empeze a tomar pastillas anticonceptivas cualquier día las pastillas harán efecto al ingerir ...(ver más)

Idealmente, las pastillas anticonceptivas se deben empezar a tomar desde el día 1 de sangrado menstrual del mes en curso. Ahora bien, se pueden empezar a tomar en cualquier momento, PERO, se debe tener en cuenta que eso puede causar que se desplace la fecha de sangrado menstrual esperada. Siempre que se empieza a tomar pastillas, se recomienda a la mujer que durante los primeros 7 días de uso de la misma use preservativo de refuerzo en sus relaciones sexuales ( en lo personal aconsejo 14 días ), luego de los cuales, ya las pastillas deben estar brindando una adecuada protección anticonceptiva.