Pregunta médica

Que pasa si tengo diarrea que es un poco abundante me da miedo quedar embarazada ya que ayer a las 9 de la noche tome mi última pastilla del blister y hoy a l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso la absorción de la pastilla no se ve afectada por la diarrea ya que pasaron más de 4 horas desde la toma de la píldora hasta la deposición. Por otra parte, durante los días de placebo lo que se da es la eliminación del óvulo que no fue fecundado así que teóricamente durante esa semana no hay un óvulo disponible para producir embarazo, puede estar tranquila siempre y cuando esté haciendo la toma de las pastillas de la forma indicada, es decir, una píldora cada día a la misma hora. Cabe aclarar que ningún método anticonceptivo es 100% seguro, es decir, siempre hay un margen de posibilidad de embarazo aunque sea muy pequeño. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.