La semana pasada por error tomé dos anticonceptivas el mismo día. Para acabar el blister y empezaron el mismo día de siempre puedo tomar una pastilla extra de l...(ver más)

Tranquila que si solo sucedió en una ocasión y las otras pastillas las tomaste en el día y la hora indicada, el riesgo de un embarazo es muy bajo. Te recomiendo iniciar la nueva caja de pastillas anticonceptivas el día en que toque, teniendo en cuenta el adelanto por haber tomado dos pastillas un día, de esta manera evitarás el fallo del método. No te recomiendo toma un pastilla extra de otro blister por que pudiera existir error.

Recuerda que mientras tomes la píldoras anticonceptivas todo los días a la misma hora, vas a estar protegida durante todo el ciclo menstrual, incluso durante la semana de descaso, por lo que si tiene relaciones sexuales sin protección el riesgo de un embarazo no deseado es mínimo.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.