Hola buenos días, tengo 26 años y pasa que tengo retraso de 18 días en mi periodo

Preguntado por Mujer de 25 años

La principal causa de amenorrea secundaria (retraso menstrual) es el embarazo. Por lo tanto, si tus ciclos son regulares, no planificas y mantienes relaciones sexuales sin protección (condón), es posible que estés en embarazo. Te recomiendo que realices una prueba de embarazo en sangre u orina, si esta sale positiva inicies la toma de ácido fólico para prevenir los defectos de cierre del tubo neural en el feto e ingreses a control prenatal lo más pronto posible. Si presentas sangrado vaginal, dolor en abdomen inferior, salida de abundante líquido por la vagina, debes acudir de forma inmediata al médico. Recuerda el uso de preservativo para prevenir las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos