Hola tengo 5 dias de retraso la ultima vez que tuve relaciones fue un 7 de abril y me vino con regularidad el 26 de ese mismo mes me tenia que haber venido el 2...(ver más)

Si no has tenido relaciones sexuales después del último periodo menstrual, NO podrás estar en embarazo, por lo que podrás estar tranquila y esperar tu menstruación. Existen factores que pueden generar alteraciones del ciclo menstrual diferentes al embarazo como:

  • Episodios de estrés
  • Ansiedad
  • Alteraciones alimentarias
  • Ejercicio en exceso
  • Enfermedades de la glándula tiroides
  • Síndrome de ovario poliquístico, entre otros.

Si presentas un retraso menstrual mayor a 10 días, deberás acudir a tu médico de cabecera ya que es necesario realizar una valoración clínica competa de manera presencial y si es necesario solicitar estudios adicionales en busca de la causa de tu retraso menstrual.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo no solo previene los embarazos no deseados, sino que además, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.