Pregunta médica

cuanto tiempo puede restrasar la mesigyna el periodo? llevo usando mas de dos años este anticonceptivo inyectable y tengo 18 días de retraso.

Preguntado por hombre de 28 años

visibility1.119 vistas
Nuestro médico responde

Esto es algo bastante variable, ya que el retraso puede ir desde solo unos días hasta incluso meses, siendo diferente en cada mujer. Por lo general estas reacciones adversas persisten durante los primeros meses de uso, mientras se produce el proceso de adaptación, pero si se prolongan por mas tiempo puede ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificación para valorar la necesidad de realizar cambios en el método anticonceptivo. 


Recuerda aplicar la inyección cada mes en la fecha correspondiente, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y mantenerte protegida. Recuerda también que el condon es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.