¿cuales son las causas de una tendinitis severa en los pulgares? y ¿como se previenen? le dio a mi esposa, más de 40 años y trabaja en computador. también ¿que...(ver más)

Preguntado por Hombre de 41 años

Este proceso corresponde como su nombre lo indica a la inflamación de los tendones el cual puede tener varias causas, como tú lo indicas una de ellas puede ser los movimientos repetitivos (Por ej: escribir en el computador). Dentro de su manejo, además de los medicamentos es de vital importancia la realización de terapia física con el fin de mejorar los movimientos de las manos y favorecer el proceso de mejoría. No obstante, las pausas activas durante la jornada de trabajo representan un pilar dentro dentro de la prevención de la tendinitis: realización de ejercicios de estiramiento, cambios de postura, pausas del trabajo entre otras. De esta manera contribuye a evitar la aparición de este proceso.