Me dio preeclampsia severa en el embarazo. Tengo tratamiento de 2 medicamentos cuanto tiempo tarda en bajar la.presión arterial? Y se quita el edema de los pies?

Preguntado por Mujer de 27 años

Los síntomas de la preeclampsia se espera que resuelvan al desembarazar a la paciente, es decir realizar una cesárea. La reducción del edema es paulatina, en el transcurso de una semana postoperatorio con elevación de los pies irá disminuyendo. La presión arterial puede ser de mayor dificultad, esta respuesta es individual, pudiendo requerir el uso de medicamentos por al menos 1 mes en algunas pacientes o incluso desarrollando una hipertensión crónica requieriendo medicación de por vida.