Ahy medicamentos para la tensión arterial que pueden llegar a bajar el sodio con el tiempo

Puede que sí. Algunos medicamentos usados para el tratamiento de la presión arterial, cumplen su función eliminando sodio en la orina, tal es el caso de los diuréticos. desde este punto de vista, si se tiene un tratamiento de la presión arterial con diuréticos por un periodo prolongado de tiempo se pueden mantener disminuidos los niveles de sodio en el organismo.

Por otro lado, una dieta baja en sodio, resulta importante también para mantener sus niveles bajos, esto se logra con el consumo de alimentos con bajas concentraciones de sodio, de los que podemos mencionar:

  • Lentejas.
  • Arroz.
  • Patatas.
  • Galletas sin sal.
  • Espárragos.
  • Frutas.
  • Almendras.

Gracias por preguntarnos, ante cualquier otra inquietud estaremos atentos. Si te ha parecido útil la respuesta, por favor califícanos.