¿Por qué otro medicamento puedo reemplazar el Micardis para la tensión arterial ya que es muy costoso?

Es cierto que es costoso, pero recordar que todo cambio de tratamiento debe ser realizado por el médico que realice una historia clínica completa, un examen físico que excluya porgresión o daño de órganos por la hipertensión y vigilar que se encuentra en metas. El grupo farmacológico de Micardis (Telmisartan) son los antagonistas de los receptores de angiotensina II (ARA II): Candesartán, Eprosartán, Irbesartán, Losartán, Telmisartán y Valsartán. Como se puede ver hay muchas opciones pero recordar que el cambio debe ser realizado por el médico después del examen físico, ver que se esté en las metas adecuadas, y el medicamento no solo se ajusten al bolsillo, sino al cuerpo por las reacciones adversas o según otras enfermedades que se tengan.