Tengo 44 años, problemas de tensión arterial y tomó Captopril. Si llegara a estar embarazada en estos 15 días, ¿cuál sería riesgo y el del bebé: por los medicam...(ver más)

Preguntado por Mujer de 44 años

Quizás habría que cambiar el medicamento para controlar la hipertensión por otro más adecuado al estado de gestación. Riesgos para el bebé en gestación por su edad, se clasifica su embarazo como de riesgo obstétrico alto y debe tener controles prenatales más estrictos y con ginecología directamente. Los embarazos a edad mayor pueden tener problemas como malformaciones, partos prematuros, entre otros.
Su hipertensión arterial le pone en riesgo potencial de preeclampsia o eclampsia en un caso extremo, además de los riesgos potenciales propios del estado de gestación normal o corriente sin otras patologías agregadas. Por eso el seguimiento por ginecología y obstetricia debe ser bastante cercano.