Cuales son las consecuencias de tener un bebe a los 15 años?

Existe un aumento del reisgo obstetrico, es decir, aumento del riesgo de alguna complicacion durante el embarazo, como lo son:

  • mas riesgo de preeclampsia
  • aumento de riesgo de diabetes
  • Complicaciones de la dinamica del trabajo de parto
  • mas riesgo de necesitar cesarea
  • mas riesgo de trombosis venosa profunda
  • entre otros.

Así mismo existe aumento de riesgo de complicaciones neonatales como lo son:

  • Prematuridad
  • Bajo peso al nacer
  • Restricción de crecimiento uterino
  • Asfixia perinatal
  • Dificultad respiratoria del recién nacido.

Todos estos riesgos han sido descritos a través de estudios clínicos y científicos muy serios, donde se describe que al tener un cuerpo aun en crecimiento y desarrollo, es posible tener mas complicaciones durante el embarazo.

Estos embarazos siempre deben de ser de alto riesgo y en el momento del parto el bebé y la madre deben de ser atendidos en un centro de referencia de tercer a cuarto nivel.

Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar por urgencias en caso de que se presenten:

  • Sangrado vaginal abundante.
  • Percibir más de 3 contracciones en 10 minutos .
  • No sentir mover a su bebé.
  • Dolor de cabeza severo en toda la cabeza, escuchar pitos o ver luces de colores.
  • Salida de líquido claro que le moje las piernas y haga charco.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!