Pregunta médica

Puedo quedar embarazada a mis 44 años

Preguntado por mujer de 44 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si aún tienes tu ciclo menstrual activo y ovulas es probable que si puedas quedar embrazada, aunque las probabilidades de que esto ocurra por métodos naturales es de solo el 10%.


La Organización Mundial de la Salud refiere que la edad óptima para el embarazo es la comprendida entre los 20 y 35 años, esto debido a que después los 35, la ovulación cambia, disminuye el número y la calidad de los óvulos, decrece la producción hormonal y por consiguiente, disminuyen las posibilidades de fertilización.


Adicionalmente, aumentan los riesgos materno fetales, pues hay mas posibilidad de que ocurran abortos espontáneos, partos pretérmino, retardo de crecimiento intrauterino, diabetes o hipertensión gestacional y enfermedades genéticas en el bebé.


Antes de planear tu embarazo, te recomiendo acudir a valoración médica para que se estudie tu condición de fertilidad. También te sugiero suspender el consumo de alcohol y cigarrillo, consumir una dieta balanceada rica en frutas y verduras, realizar como mínimo 20 minutos de ejercicio al día y dormir entre 6 y 8 horas.


Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.