Puedo quedar embarazada a mis 44 años

Si aún tienes tu ciclo menstrual activo y ovulas es probable que si puedas quedar embrazada, aunque las probabilidades de que esto ocurra por métodos naturales es de solo el 10%.

La Organización Mundial de la Salud refiere que la edad óptima para el embarazo es la comprendida entre los 20 y 35 años, esto debido a que después los 35, la ovulación cambia, disminuye el número y la calidad de los óvulos, decrece la producción hormonal y por consiguiente, disminuyen las posibilidades de fertilización.

Adicionalmente, aumentan los riesgos materno fetales, pues hay mas posibilidad de que ocurran abortos espontáneos, partos pretérmino, retardo de crecimiento intrauterino, diabetes o hipertensión gestacional y enfermedades genéticas en el bebé.

Antes de planear tu embarazo, te recomiendo acudir a valoración médica para que se estudie tu condición de fertilidad. También te sugiero suspender el consumo de alcohol y cigarrillo, consumir una dieta balanceada rica en frutas y verduras, realizar como mínimo 20 minutos de ejercicio al día y dormir entre 6 y 8 horas.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.