buena tarde es cierto que si con mi primer hijo me dió preeclampsia severa... con el segundo parto también me daría? es aconsejable o no tener otro hijo o habrí...(ver más)

Las investigaciones han encontrado que el riesgo de volverse a presentar es del 20 % y puede aumentarse por la presencia de factores de riesgo como:

  • embarazo múltiple (más de un bebé),
  • antecedente de Hipertensión arterial o Diabetes o enfermedad renal,
  • Obesidad principalmente en mujeres con IMC (índice de masa corporal) mayor o igual a 30, edad menor a 18 o mayor a 40
  • Historial familiar de preeclampsia
  • Síndrome de ovario poliquistico
  • Lupus o artritis reumatoide o sarcoidosis o esclerosis múltiple
  • Fertilización in vitro

Aunque es importante conocer que cuando repite lo usual es que se de menos severidad, debe decidirlo en conjunto con su médico trataste de acuerdo a los posibles factores de riesgo que usted tenga y si se decide probablemente deba tomar Aspirina a dosis bajas como le indique su médico.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.