Pregunta médica

buenas quisiera hacer otra presgunta lo que pasa es que en el anterior embarazo tuve una complicacion me dio preeclancia me gustaria saber si en mi segundo emb...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si. Hay mayor riesgo El riesgo de recurrencia (riesgo que vuelva a suceder) para el siguiente embarazo varía dependiendo de la gravedad del cuadro de preeclampsia que presentó previamente, 65% en pacientes con preeclampsia severa previa y 5-7% en pacientes con preeclampsia leve. A esto se puede sumar otro tipo de riesgos como: edad materna avanzada, tiempo de embarazo anterior al actual mayor de 5 años, presencia de otro tipo de enfermedades cronicas, la hipertension cronica, diabetes, enfermedad renal, alteracion de colesterol y trigliceridos, enfermedades autoinmunes. Malnutrición o sobrepeso, alcoholismo durante el embarazo, cuidados prenatales deficientes, estrés crónico. Es por esto que le recomiendo asistir con su pareja a cita de medicina general preconcepcional, para realizarle un examen físico adecuado, paraclinicos y determinar su estado de salud actual para iniciar la búsqueda de embarazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.