buenas quisiera hacer otra presgunta lo que pasa es que en el anterior embarazo tuve una complicacion me dio preeclancia me gustaria saber si en mi segundo emba...(ver más)

La preeclampsia es una alteración de los vasos sanguíneos del cuerpo que ocurre luego de las 20 semanas de gestación e incluso puede aparecer en las semanas 4-6 durante del post parto, clínicamente se define cómo la presencia de hipertensión asociado a proteinuria (proteínas en la orina) que puede ó no asociarse a edema (inflamación). La única cura de la preeclampsia es el parto, que es inducido según las condiciones clínicas de la paciente y el bebé, éste cuadro clínico tiene varios factores de riesgo pero se ha encontrado una respuesta inmune, en donde el cuerpo de la mujer “ataca” a los espermatozoides y al bebé ya que nos reconoce cómo algo extraño. Para responder a tu pregunta, está descrito un 10% de riesgo para que se presente preeclampsia en un nuevo embarazo siempre y cuándo la preeclampsia del primero no haya sido grave, porque en éste caso (si fue grave) el riesgo es del 20%. Te recomiendo consultar con tu médico para que pueda orientarte mejor, hay manejo farmacológico que puede ayudar a prevenir la preeclampsia en mujeres con factores de riesgo, pero éstos deben ser prescritos a criterio médico. Espero haber podido ayudarte y orientarte.