mi sangre es negativa y mi esposo positivo espero mi primer hijo hay algun riesgo con el bebe

Preguntado por Mujer de 23 años

Si, tienes bastante riesgo de hacer algo que se llama incompatibilidad de RH. Esto no debe alarmarte, lo que debes ser, es muy cuidadosa con tu embarazo y tus controles prenatales. Debes hacerte una prueba de COOMBS indirecto de forma repetitiva durante el embarazo para ver si hay o no contacto entre las sangres. Hacia la semana 26-28 de embarazo, si aún no ha habido positivo dad en el COOMBS, te dan una inyección para crear una mini sensibilización para que al momento del parto tu sangre no reaccione contra la del bebé. Finalmente al nacer, si las sangres de los dos son negativas no hay problema, pero si la del. Bebé es positiva, deben ponerte nuevamente la inyección para que no haya inconvenientes. Espero esta información te de tranquilidad y continúes con tu embarazo. Gracias por consultar y si persisten algunas inquietudes, no olvides que siempre nos puedes preguntar. Recuerda calificarnos.