¿Cuál es la causa y cómo se previenen los gases vaginales?

Información adicional
Me ha sucedido 2 veces y es incomodo, cómo y por qué se causan, se puede evitar?

La causa más común es que se introduzca aire durante la penetración del pene mientras se tienen relaciones sexuales y es hasta cierto punto normal. Si esta es la causa, sólo se presentarán durante o inmediatamente después de tener relaciones sexuales. Si estos se presentan aún sin tener relaciones sexuales es necesario que la valore un médico.