Tome la postday y después de como 5 o 4 días comencé a sangrar un poco fuerte, este sangrado me duró como 4 o 5 días. Quisiera saber que es más probable, que el...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo más probable es que sea un sangrado secundario a la toma de dicho medicamento. Este sangrado es muy parecido al periodo menstrual, por lo que puede confundirse con el mismo. Debe esperar a que su siguiente ciclo menstrual se presente de manera normal. Dado que se encuentra sexualmente activa, le recomiendo que inicie un método de planificación para así evitar el embarazo no deseado. Tenga presente que el único método anticonceptivo que previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón.