Me duele mucho mi cabeza desde hace ya varios días, pero no quiero tomar algún analgésico por que intento quedar embarazada y en mis días fértiles tuve relacion...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Es posible que este dolor de cabeza y el resto de los síntomas se deban a un síndrome premenstrual, este lo forman una serie de alteraciones tanto emocionales como físicas que suceden los días antes de que llegue la regla. Estos síntomas se manifiestan generalmente durante la segunda fase del ciclo menstrual, entre el día 14º y el 28º y desaparecen cuando empieza la regla. entre los síntomas están: Dolor abdominal, tensión a nivel del torax, Hinchazón abdominal, Dolor o sensibilidad en los pechos, Acne, Diarrea, Estreñimiento, Dolor de cabeza, Sensibilidad a la luz o al sonido, Fatiga. Para lo cual es recomendado que tomes analgésicos para el dolor, guardes reposo e ingieras abundantes líquidos que esto no afectara tu fertilidad. De no llegarte la menstruación, debes esperar a cumplir 8 días de atraso, o 15 días de la ultima relación de riesgo para realizarte una prueba de embarazo en sangre u orina. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.