tenia la presion 140/90 me dieron losartan 40 mg pero desde que tomo losartan me varía mucho la presion 110/70 120/80 130/70 130/60 110/60 y la ulti...(ver más)

Preguntado por Mujer de 45 años

Si la hematóloga te dijo que redujeras a la mitad la pastilla es porque ya hay otra causa que estaba generando la alteración en tu presión. Si bien las cifras que nos mencionas varían considerablemente entre ellas, todas se encuentran fuera de rangos de hipertensión y por tanto indican que el medicamento está siendo efectivo. La recomendación o consejo en este punto es que inicies el tratamiento para tu anemia ferropénica y disminuyas el losartán como lo dijo la hematologa a la mitad llevando la toma de las tensiones en un diario de tensiones para que lo lleves a control a los 3-6 meses del inicio del losartán y puedan valorar si esta cantidad es suficiente para controlar tu tensión o hay que hacer más ajustes. Si notas que las tensiones están constantemente por encima delos 130/90mmHg, debes pedir una cita con medicina general o medicina interna para que se haga el ajuste pertinente de las dosis.