presion 130/60 tengo 32 años sufro depresión y ansiedad tomo 4 gotas al dia de clonazepam escitalopram 10 mg he sentido sensacion de desvanecimiento mi presion...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Si, las presión arterial que nos comentas se encuentra dentro de límites normales y posiblemente el desvanecimiento y sueño que presentas es efecto adverso del clonazepam y escitalopram que consumes.

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre sobre la pared de los vasos, se requiere que se encuentre dentro de límites apropiados porque de ser muy baja, puede faltar sangre en los sitios más lejanos al corazón, o de ser muy elevada, puede dañar los vasos sanguíneos. Se consideran óptimos los valores de 120/80 mmHg, con respecto a la tensión baja cuando está es menor a 90/60 mmHg y alta cuando es mayor a 140/90 mmHg.

Ahora bien, con respecto a tu medicación habitual, debes saber que tanto el clonazepam como el escitalopram, a pesar de ser de diferentes familias y tener efectos farmacológicos diferentes, pueden ocasionar como efectos adversos somnolencia, sobre todo cuando existen ajustes de dosis, por lo que si recientemente ajustaron tu tratamiento, debes tener un poco de paciencia mientras te habitúas y comentar sobre este problema a tu médico porque puede ser posible disminuir las dosis de los mismos.

Te recomiendo:

  • Mantener una dieta baja en sal.
  • Realizar ejercicios de manera frecuente, esto además de ayudarte a mantener sana para evitar el desarrollo de enfermedades como la hipertensión, puede mejorar tu ansiedad y depresión.
  • Evitar el consumo de alcohol, drogas y otros medicamentos que actúen sobre tu cerebro, que no sean indicados por tu médico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.