presión arterial ... es normal tener en un momento la presión baja y al momento alta?... esto me ha pasado varias ocaciones la he tenido en 100/70 y al momento ...(ver más)

Información adicional
depresión.. ansiedad.. pánico

Preguntado por Mujer de 32 años

La presión arterial si está sujeta a los cambios emocionales porque hay unas sustancias mediadoras del estrés como las catecolaminas, que al liberarse porque te encuentras estresada, te pueden elevar las cifras tensionales.

Si como dices manejas cifras de presión arterial de 100/70, estos deben ser en promedio tus valores normales hasta 120/80. La presión arterial baja no es grave, pero la presión arterial alta no controlada(no creo que sea tu caso), produce daño en los órganos blanco como son el corazón (infartos, insuficiencia cardiaca), los riñones (insuficiencia renal crónica), el cerebro (accidentes cerebrovasculares hemorrágicos o trombóticos)y las retinas (desprendimiento de retina, ceguera).

Ya que sufres de depresión, crisis de ansiedad y pánico, la recomendación es que trates tus patologías del sistema nervioso con tus medicamentos y psicoterapia de apoyo, sin involucrar a la presión arterial como lo estas haciendo, tomándola varias veces al dia y usando ansiolíticos como el clonazepan para normalizar las cifras.

Puedes apoyarte en tu médico tratante, para que te pida un monitoreo de presión arterial de 24 horas, tomando tus medicamentos tal cual están prescritos, así podrás comprobar si eres hipertensa o no y quedarte tranquila.

Lo mas probable es que no seas hipertensa.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.