Cordial Saludo Hace dos dias y luego de una torsion corporal me inicio un fuerte dolor en la espalda baja (zona lumbar) el cual me.impide moverme adecuadamente ...(ver más)

Información adicional
Alergia Penicilina

Preguntado por Hombre de 35 años

El manejo de una contractura o espasmo muscular está dado por reposo, hielo, calor y analgésicos. Debes dejar de hacer actividades que te exigen esfuerzo de agacharte, caminar largos tramos, levantar cosas. Coloca hielo en la zona de dolor durante quince minutos y luego calor con paños tibios en la misma zona por quince minutos más esto tres veces al día. Puedes ingerir analgésicos - antinflamatorio como los AINES ( naproxeno, ibuprofeno), las cremas en gel también son muy buenas. Los masajes de analgesia por fisioterapia, relajan los músculos y el dolor disminuye. Todo es un proceso, el dolor no desaparece de un día a otro. Debes tener paciencia. Espero haberte ayudado, mejoraté pronto. En caso no alviarte consulta de forma presencial.