Pregunta médica

tuve mi bebé en noviembre, no me vino en diciembre, me vino en enero, en febrero nada y ahora en marzo me salió como un flujo color marrón oscuro que no se bien...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es poco probable que esté en embarazo, sobretodo porque ha estado planificando. Tenga en cuentra que en los tres meses siguientes al parto (y en algunas mujeres hasta los 4-6 meses siguientes) el ciclo menstrual se encuentra en proceso de ajuste por causa de la alta carga hormonal que se da durante el embarazo, por lo cual puede ser irregular y su consistencia es un poco diferente al sangrado normal. Mi recomendación es que continúe con las pastillas anticonceptivas y si para su siguiente ciclo menstrual nota una ausencia de la menstruación por más de 8 días, en ese momento tome una prueba de embarazo en orina para confirmar o descartar el diagnóstico, pero por el momento no tiene nada de qué preocuparse.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.