Hola, quiero saber si ¿Hay posibilidad de estar embarazada? Yo estaba tomando las pastillas anticonceptivas desde enero y en el mes de febrero me vino mi perio...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

La posibilidad de embarazo existe y te explico el por que: Cuando dejas de tomar una sola pastilla inmediatamente el efecto anticonceptivo cae y eso representa riesgo de embarazo de forma inmediata si tienes relaciones sexuales sin protección, entre mas pastillas se olvidan mas decae el efecto anticonceptivo y mas riesgo de embarazo existe. Siempre que se olvida tomar una pastilla, lo que se debe hacer es tomarla inmediatamente la persona se acuerda y durante los 7 días siguientes al día de olvido SIEMPRE tener relaciones sexuales CON preservativo. Si presentaste un sangrado puede ser que haya sido un sangrado por deprivación y efectivamente tratarse de tu menstruación que se adelantó. La prueba de embarazo te la puedes hacer inmediatamente si quieres salir de dudas y es mejor que lo hagas para así empezar a determinar si estas o no en embarazo. Si la prueba es negativa puedes re iniciar nuevamente las pastillas apenas te llegue el nuevo sangrado normalmente.