Pregunta médica

Hola, quiero saber si ¿Hay posibilidad de estar embarazada? Yo estaba tomando las pastillas anticonceptivas desde enero y en el mes de febrero me vino mi perio...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility790 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La posibilidad de embarazo existe y te explico el por que: Cuando dejas de tomar una sola pastilla inmediatamente el efecto anticonceptivo cae y eso representa riesgo de embarazo de forma inmediata si tienes relaciones sexuales sin protección, entre mas pastillas se olvidan mas decae el efecto anticonceptivo y mas riesgo de embarazo existe. Siempre que se olvida tomar una pastilla, lo que se debe hacer es tomarla inmediatamente la persona se acuerda y durante los 7 días siguientes al día de olvido SIEMPRE tener relaciones sexuales CON preservativo. Si presentaste un sangrado puede ser que haya sido un sangrado por deprivación y efectivamente tratarse de tu menstruación que se adelantó. La prueba de embarazo te la puedes hacer inmediatamente si quieres salir de dudas y es mejor que lo hagas para así empezar a determinar si estas o no en embarazo. Si la prueba es negativa puedes re iniciar nuevamente las pastillas apenas te llegue el nuevo sangrado normalmente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.