Pregunta médica

Hola! Comencé a colocarme la inyección mensual novafem el 2 de febrero(2do día de mi periodo) tuve relaciones el día 4 y 5 de febrero (con regla y sin protecció...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility132 vistas
Nuestro médico responde

Si realizaste la prueba de embarazo después de 1 semana con retraso menstrual, puedes confiar en su resultado y dar por descartado un embarazo; cuyas posibilidades eran bajas, dado que al aplicar la primera inyeccion durante la menstruación, se obtiene su protección inmediatamente.


Las alteraciones menstruales, representadas en tu caso por retraso menstrual, forman parte de los efectos secundarios de las inyecciones anticonceptivas, muy frecuentes durante los primeros 6 a 12 meses de uso, en lo que tu organismo se va adaptando a la carga hormonal. También puedes presentar:



Continua aplicando tus inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad. 


Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.