Pregunta médica

Hola, si mido 1.80 cm y peso 77 kg cuánto debería ser mi ritmo cardiaco óptimo para bajar peso y quemar grasa en una actividad de Cardio?

Preguntado por hombre de 30 años

visibility646 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La frecuencia cardiaca optima para bajar de peso e incrementar la resistencia cardiovascular en un hombre de 30 años está entre 95 – 133 latidos por minutos (equivalentes al 50 – 70% de la frecuencia cardiaca máxima, lo cual se considera una actividad física de intensidad moderada). La frecuencia cardiaca máxima equivale a 220 – edad, que en tu caso sería de 190 latidos por minutos. Lo ideal sería que realizaras al menos 30 minutos al día por 5 días a la semana; es decir, 150 minutos de actividad física moderada a la semana. Recuerda asociar la actividad física con una dieta balanceada rica en frutas, verduras, evitando las gaseosas, la comida procesada y empacada. Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.