Hola, si mido 1.80 cm y peso 77 kg cuánto debería ser mi ritmo cardiaco óptimo para bajar peso y quemar grasa en una actividad de Cardio?

La frecuencia cardiaca optima para bajar de peso e incrementar la resistencia cardiovascular en un hombre de 30 años está entre 95 – 133 latidos por minutos (equivalentes al 50 – 70% de la frecuencia cardiaca máxima, lo cual se considera una actividad física de intensidad moderada). La frecuencia cardiaca máxima equivale a 220 – edad, que en tu caso sería de 190 latidos por minutos. Lo ideal sería que realizaras al menos 30 minutos al día por 5 días a la semana; es decir, 150 minutos de actividad física moderada a la semana. Recuerda asociar la actividad física con una dieta balanceada rica en frutas, verduras, evitando las gaseosas, la comida procesada y empacada. Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.