Cuánto Ritalin puedo tomar si peso 94 Kg y mido 1.80

El metilfenidato (Ritalin®) es un medicamento utilizado principalmente para el tratamiento de pacientes con trastornos de déficit de atención con hiperactividad; debe ser indicado por un médico posterior a una valoración integral para certificar si es necesario o nó, y excluir cualquier enfermedad que puedan contraindicar su uso.

El metilfenidato es un medicamento de uso delicado, tiene múltiples contraindicaciones como:

  • Ansiedad, agitación o psicosis, ya que puede empeorar los síntomas de estas enfermedades.
  • Glaucoma.
  • Epilepsia. Pacientes que convulsionan.
  • Hipertensión arterial, ya que el medicamento eleva las cifras de presión arterial.

A demás de esto, el metilfenidato puede producir dependencia, por lo que las dosis deben ser indicadas cuidadosamente, hacer seguimiento médico al paciente y nunca se debe suspender de manera brusca su consumo.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante para que determine si es necesario que consumas este medicamento y cual es la dosis ideal para ti.
  • Si ya consumes este medicamento y olvidaste la dosis, lo más recomendables es que te comuniques de igual manera con tu médico tratante ( de manera personal o vía telefónica) para que te envíe una copia de tu receta.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.