Hola Lo que pasa es que he sido obesa desde niña tengo 19 años y no como casi y así aún así no bajo de peso

Preguntado por Mujer de 19 años

La obesidad, no depende solamente de que comas mucho, en ocasiones, como podría ser tu caso, existen enfermedades que pueden facilitar la ganancia de peso. De manera que, mi recomendación es que solicites una consulta presencial, para que te valoren en detalle y se determine si hay una causa y el tratamiento para esta. Dentro de las causas se encuentran, hipotiroidismo, alteraciones en el metabolismo del azúcar, alteraciones de las hormonas femeninas, entre otras. Por lo pronto, come de manera saludable, evita las harinas y frituras, pero come frutas y verduras. Y realiza actividad física todos los días.